Gestión de casos COVID

Buenas tardes,

Queremos compartir con todas las familias las pautas de actuación a seguir en los casos sospechosos o confirmados de infección por SARS-Cov-2 en los centros educativos, según establece la Guía de actuación ante la aparición de los casos de Covid-19 del Ministerio de Sanidad en la última versión del 10 de septiembre. (Se adjunta la Guía)

                CASO SOSPECHOSO DURANTE LA JORNADA ESCOLAR

  • Si el alumnado presenta síntomas, contactaremos con la familia para que acudan a recogerlo al centro educativo.
  • La familia deberá contactar con el centro de salud lo antes posible y comunicarán al centro educativo los resultados obtenidos, bien por teléfono o a través de Papás.
  • Los hermanos del caso sospechoso que se encuentren escolarizados, también permanecerán aislados en el domicilio hasta disponer de los resultados de la prueba diagnóstica, por ser contactos familiares convivientes. CASO SOSPECHOSO FUERA DE LA JORNADA ESCOLAR. Si el alumnado sospechoso inicia sus síntomas fuera del centro educativo o lo es por considerarse contacto estrecho de otra persona confirmada de su entorno, la familia deberá seguir las pautas sanitarias y lo comunicará de forma inmediata al centro educativo.                                                                EL EQUIPO DIRECTIVO DEL COLEGIO                                                                         Muchas gracias por su colaboración